martes, 11 de agosto de 2015

En España se reciclan hasta los colchones

Cuántas veces hemos visto en la calle colchones tirados sin uso que alguien bien podría utilizar. Si bien es posible que no esté abandonado, ese colchones  a la intemperie se está deteriorando y puede reutilizarse o al menos ser protegido para que su vida útil se extienda un poco más.
En España se han lanzado varias campañas para sacar los colchones de la calle, la idea con ello es que la comunidad de distintos ayuntamientos acompañe la iniciativa levantando los colchones de la calle y llevándolos a un centro de reciclado. Al respecto hay que decir que estos son elementos muy nocivos para el medioambiente por la cantidad de material que poseen que demora años en degradarse.
Cada ayuntamiento de aquel país cuenta con espacios para recibir los colchones en el estado en que se encuentren y darle el tratamiento necesario como para extraer las partes y reciclarlo en su totalidad. Desde los herrajes, molduras de madera y hasta las telas y gomas espuma que integren se descomprimen, lavan y procesan para distintos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario